• Teaser
  • Teaser
  • Teaser
  • Teaser
  • Teaser
  • Teaser
  • Teaser
  • Teaser

Cusco recibe con los brazos abiertos a turistas a horas de iniciar 2013

La ciudad de Cusco, ubicada en el sureste peruano, recibe hoy con los brazos abiertos a los turistas que llegan para cargas de energías y celebrar el inicio del Año Nuevo 2013 en diferentes fiestas y actividades, como las vueltas alrededor de la plaza de Armas.

Las reservas hoteleras en la llamada Ciudad Imperial se encuentran en el rango del 45 por ciento, y la demanda proviene principalmente de visitantes de España, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra.

Edwin Gonzales, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Cusco, informó que la gente está haciendo sus reservaciones en los hoteles y otros eligen el último momento.

“El Cusco cuenta con una buena infraestructura hotelera. Hay aproximadamente 320 establecimientos de hospedaje entre pequeños, medianos y grandes, que ofrecen unas 12,000 camas”, precisó.

Dijo, además, que se cuenta con tres hoteles de cinco estrellas, seis de cuatro estrellas y alrededor de 20 de tres estrellas.

En la provincia de Urubamba, continuó, hay dos hoteles de cinco estrellas y cerca de 30 hoteles de 3 y 4 estrellas.

Asimismo, Gonzales refirió que los inversionistas hoteleros están a la expectativa de lo que pasará con el nuevo aeropuerto de Chinchero, porque vislumbra la posibilidad de desarrollo de un turismo muy fuerte en Perú.

“Independientemente de la gente que va a visitar Machu Picchu, Choquequirao y todos los demás restos arqueológicos, muchas personas llegarán a hacer negocios, pero no solo con Perú sino con toda Latinoamérica, como consecuencia de la ubicación geográfica de dicho aeropuerto que es espectacular”, comentó.

En relación a la capacidad hotelera en Machu Picchu, comentó que opera casi al 60 por ciento, y hay una cantidad bastante sustantiva de hoteles, albergues y casas de hospedaje, que ponen disposición alrededor de 1,800 camas.

“Yo diría que casi todas las viviendas de Aguas Calientes tienen mínimo una o dos habitaciones para reservar. Entonces es excelente la oferta hotelera en Machu Pichu”, indicó.

Gonzales consideró que en 2013 debe impulsarse aún más la promoción turística de Perú en el extranjero.

De: www.andina.com.pe - Foto: Percy Hurtado

logo
El portal turístico del Cusco

¡VISITE LA CIUDAD IMPERIAL CON NOSOTROS!

Están a su servicio Narbo Peralta, Percy Navarro, Hubert Rojas y Guerlio Peralta.

Cusco-Live
Powered by Conduit Mobile
Facebook